Corso de Corsos Cochabamba en vivo

sábado, 8 de marzo de 2014

La entrada Corso de Corsos en Cochabamba tiene la participación de muchos danzarines tanto como militares y personas que llegan a divertirse del Carnaval.

Veinte mil danzarines protagonizan Corso de Corsos cochabambino

EL CORSO DE CORSOS ES UNA ENTRADA QUE REUNE A LO MÁS SELECTO DE LOS CARNAVALES DE TODO EL PAÍS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Cerca de veinte mil danzarines agrupados en 100 fraternidades participan hoy de la tradicional entrada del Corso de Corsos principal actividad del Carnaval en Cochabamba. Alegría, belleza y colorido caracterizarán la jornada.

El oficial superior de cultura, Uvaldo Romero, confirmó que la actividad empezará a las 8:30 de la mañana. Una comitiva de autoridades acompañados por la banda municipal dará inicio al acontecimiento que cierra el carnaval en el país.

“El Corso de Corsos en Cochabamba es la actividad que integra al país, tenemos danzas que representan las costumbres de diferentes lugares de Bolivia. La unidades militares le dan un toque especial y picaresco, precisamente serán las encargadas de abrir el evento”, manifestó.

Según Romero, en coordinación con la Policía, el ejército, la Intendencia Municipal y otras instituciones, se tomaron todas las previsiones necesarias para garantizar el normal desarrollo del evento. Unos 2.500 efectivos policiales que trabajarán en dos turnos estarán a cargo de la seguridad ciudadana.

“Habrán equipos multidisciplinarios que se instalarán a lo largo de todo el recorrido y permanecerán hasta su finalización”, sostuvo.

Durante la pasada jornada, el Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez y una delegación de autoridades inspeccionaron el recorrido del Corso y la instalación de Graderías con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones. Extraoficialmente se conoce que el presidente Morales arribaría a Cochabamba en horas de la tarde para presenciar la actividad.

RECORRIDO

A diferencia del año pasado, las autoridades determinaron ampliar en tres cuadras (una al inicio y dos al final) la instalación de graderías. El punto de partida será la final Heroínas los danzarines recorrerán esta avenida hasta llegar a la San Martín bajarán todo el Paseo del Prado hasta llegar a la Ramón Rivero donde se instalará el palco oficial y concluirán pasado dos cuadras de la avenida Oquendo.

PROHIBICIONES

El Concejo Municipal, ratificó las ordenanzas que prohíben el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros del recorrido del Corso de Corsos. Los danzarines no podrán utilizar en sus trajes e indumentarias plumas y pieles de animales silvestres. El precio de las graderías y sillas no podrá estar por encima de los 70 bolivianos monto acordado con los comerciantes.

EXPECTATIVA

Según datos de la Oficialía Superior de Cultura, durante esta jornada se espera que más de 100.000 personas presencien el Corso de Corsos. Cientos de turistas y gente del interior del país durante los últimos días empezaron a llegar a Cochabamba. Se intensificaron los controles en la terminal de buses.

La belleza de la mujer cochabambina, los colores llamativos en los trajes renovados de los danzarines, los temas musicales que interpretan las bandas, despiertan el interés y la alegría del público que disfruta de la entrada que por lo general se extiende hasta la madrugada del domingo.
                             EL Diario

Video de Corso de corsos en Cochabamba:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Música | by TNB ©2010