El Carnaval de Oruro 2014 ya se lo siente en Bolívia

martes, 25 de febrero de 2014

Video con hermosas vistas del Carnaval de Oruro con todo su esplendor,Bolívía empieza a sentir la fiebre del carnaval de Oruro y se lo vió durante el festival de Bandas realizado el pasado sábado 22 de febrero en la avenidac cívica, a su vez el domingo se presenció la entrada del último convite con la participación de todas las danzas que integran la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad - El Carnaval de Oruro.

Oruro se viste de rojo amarillo y verde para celebrar el Carnaval 2014
Cambio

El rojo amarillo y verde no está sólo en los trajes de los bailarines e integrantes de bandas, sino en su corazón, afirmó el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, al dar a conocer que en la actividad del Carnaval de Oruro, el día de la peregrinación (el próximo sábado), los devotos aunarán plegarias por los damnificados de las lluvias ante la Virgen del Socavón.

“Este año en particular, no sólo será el pedido particular de cada bailarín, sino la petición de que la Virgencita ayude a la población damnificada en tierras bajas”, expresó Groux en contacto telefónico desde Oruro con la red informativa del Estado antes de mencionar que Oruro vivió ayer el último convite previo al día de la peregrinación.

El Ministro manifestó que “Oruro es —a través de su Carnaval— uno de los productos turísticos más importantes que tenemos en Bolivia”.

En ese marco, mencionó que el Gobierno promueve esta actividad cultural a través de una campaña de promoción turística denominada ‘Vívelo’.

Según Groux, esta actividad está dando resultados positivos hasta el momento. Sin embargo, adelantó que los logros serán más notorios en los siguientes días, cuando se aprecien los beneficios tanto en empresas y operadores turísticos, empresas de transporte, además de comercios grandes, medianos y pequeños.

“El movimiento económico que genera el Carnaval de Oruro es realmente importante y va en directo beneficio de sus ciudadanos”, aseguró el Ministro de Culturas.

En ese marco, destacó también la labor realizada en coordinación con Bolivia TV, donde se muestran los principales eventos carnavaleros desarrollados en el país.

Hoy por ejemplo —dijo ayer— se está mostrando el carnaval de antaño realizado en Sucre. Se hará de igual modo con los carnavales de Vallegrande en Santa Cruz, de Camiri en Tarija y el Carnaval paceño, “que también constituyen patrimonio de la humanidad”, dijo.

SE ESPERAN 500 MIL TURISTAS

Se espera la llegada de al menos 500 mil turistas al Carnaval de Oruro, calculó Groux al recordar que en el país se generaron más de 1.020 millones de dólares por turismo interno y receptivo en 2013.

Este dato no incluye la actividad del Dakar realizada este año. Lo que hace suponer que el presente año la cifra alcanzada en 2013 será ampliamente superada.

Los últimos años existen bases para un mayor movimiento turístico nacional.

Carnaval de Oruro promoción:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Música | by TNB ©2010